Creatina y cómo tomar el suplemento: elige el formato perfecto para ti
Si te preguntas sobre la creatina cómo tomar el suplemento de forma sencilla, tienes dos opciones: en polvo o en pastilla o comprimido.
Tomar creatina en comprimido es tan sencillo como ingerirla, mejor acompañada de agua o de otro líquido, ¡no tiene ningún secreto ni misterio!
Tomar creatina en polvo es una buena forma de repartir la ingesta de creatina tras el entrenamiento. Puedes diluirla en el agua con electrolitos que prepares como batido post entrenamiento, e incluso lo puedes combinar con proteína en polvo en un mismo batido post entreno.
Si entrenas con el estómago vacío, también la puedes tomar entre 30 y 60 minutos antes del entrenamiento diluida en agua. No es aconsejable mezclarla con la comida o tomarla junto con ella.
Cómo tomar suplementos de creatina para maximizar su aprovechamiento por parte del organismo
En diversos estudios sobre la creatina como suplemento ergogénico se han descubierto dos formas de mejorar la captación de creatina en el organismo: tomando este suplemento con glucosa o con hidratos de carbono.
Si tomas creatina junto con una solución glucosada con hidratos de carbono al 6-8% tu organismo segregará más insulina, y así captará la creatina de forma más rápida y mejorando los depósitos en la musculatura.
Otra opción es tomar en torno a 40 gramos de hidratos de carbono al día, dentro de la dieta, para facilitar la absorción de la creatina.
Recuerda adaptar siempre el consumo de la misma a tu dieta y tus necesidades para obtener el aporte justo, sin pasarte ni quedarte corto, y así favorecer a tu organismo.