Hay distintos tipos de creatina para su consumo como suplemento deportivo. Aunque entre ellos hay algunas diferencias. La extensa variedad puede hacer que a la hora de comprar el adecuado tengas dudas al respecto. Si te preguntas cuál es el mejor para ti, entender sus diferencias te ayudará a obtener la respuesta correcta.

Descubre cuál es el mejor tipo de creatina

Puedes encontrar distintos tipos de creatina y elegir la adecuada para ti del distribuidor de nutrición deportiva Amix. Elige el adecuado para ti y cumple de forma estricta con la dosis recomendada

Creatina monohidrato

También llamada monohidrato de creatina, es la considerada como más eficiente debido a su pureza y su biodisponibilidad para el organismo. Sus dos únicos ingredientes son la creatina y el agua. De hecho, es en un 88% creatina y en un 12% agua. 

Aumenta los niveles de creatina intramuscular, mejora el rendimiento al mejorar la capacidad de ejercicio de alta intensidad y mantiene el músculo en buen estado. Además, mejora la fuerza y la recuperación muscular.

Monohidrato de creatina Creapure

Es creatina monohidrato 100%, micronizada y de alta pureza. Esto quiere decir que es de rápida absorción por parte del organismo. Otra gran ventaja frente a otros tipos de creatina es que la probabilidad de causar efectos secundarios leves, como molestias digestivas, es mucho más reducida. La UE avala su uso. Busca el sello de calidad Creapure.

Mejora el rendimiento en deportes que requieren explosiones repetidas de potencia máxima y contribuye a mantener la masa muscular. También favorece la función del cerebro, la salud ósea y es un potente antioxidante que ayuda a retrasar la oxidación celular.

Creatina clorhidrato o HCI

Es una formulación innovadora que combina una mezcla de creatina con ácido clorhídrico. Proporciona los beneficios de la creatina como suplemento deportivo minimizando la probabilidad de notar efectos secundarios. 

Proporciona apoyo instantáneo para la energía, ya que respecto a otros tipos de creatina mejora su absorción y biodisponibilidad. Tiene mayor peso molecular que la monohidrato y es más soluble, lo que facilita su toma. 

Gluconato de creatina

Combina creatina con glucosa para mejorar su absorción y favorecer la llegada al músculo. Es menos común porque igualmente puedes tomar en la dosis y porcentaje adecuado para ti otros tipos de creatina con suplementos de glucosa.

Fosfocreatina

También puedes encontrarla con la denominación creatina fosfato. Es una combinación de un 62% de creatina y un 38% de fosfato

No hay evidencia de que mejore los efectos de la creatina monohidrato. De hecho, tanto la creatina monohidrato como la monohidrato creapure tienen entre sus beneficios el aumento de la fosfocreatina en los músculos. 

Creatina Kre-alcalina o creatina alcalina

Es creatina cuyo pH se ha corregido a 12. De esta manera presenta una mayor biodisponibilidad. El organismo la puede absorber más fácilmente. Y las células pueden captar una mayor cantidad de creatina, or ello con dosis más bajas sus efectos son excelentes. 

Esto es algo que debes tener en cuenta para conocer la relación calidad precio del producto. Valora los efectos de la creatina y el coste por dosis diaria, más que por el peso total del producto. Así realmente tendrás la información que te ayude a tomar una decisión de compra. 

Este tipo de creatina reduce el riesgo de problemas renales como efecto secundario. Aunque aún está en estudio si es o no más eficiente que la monohidrato. 

Creatina etil éster o CEE

Para facilitar su penetración en la membrana celular combina creatina monohidrato con alcohol, de modo que la creatina se esferifica. Su fácil absorción y baja dosis necesaria son sus ventajas más destacadas y su principal beneficio estriba en que potencia el alto rendimiento deportivo.

Creatina malato

Combina creatina con ácido málico mejorando su solubilidad. Supera a la monohidrato en producción de energía. Por ello, las fórmulas que combinan varios tipos de creatina como la malato y la monohidrato o estas con las CEE son una muy buena opción para algunos deportistas. 

Citrato de creatina

También se denomina creatina citrato. Es una formulación que combina las dos sustancias que le dan nombre, el citrato y la creatina. Es de fácil absorción y raramente provoca problemas digestivos o molestias gástricas. 

Creatina AKG o Creatina Alpha Ketoglutarato

Su uso es menos común que otros tipos de creatina. Su fórmula es una combinación de creatina con ácido alfa-cetoglutárico para mejorar la biodisponibilidad.

Otros tipos de creatina de escaso uso como suplementación deportiva

Aunque menos comunes y escasamente usadas como suplemento deportivo, existen otros tipos. Es el caso de la decanato y del nitrato de creatina, entre otras.

Como ves, hay muchos tipos de creatina entre los que elegir, consulta con un especialista si tienes preguntas y no dudes en comprar tu creatina en amixstore.com, ¡calidad asegurada!

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.