Un suplemento quemador de grasas es una eficaz ayuda para perder peso y reducir volumen corporal. No obstante, es importante que tengas presente que no es un producto milagroso, sino un apoyo para lograr tus objetivos. Por eso es importante que entiendas cómo actúa en tu organismo y de qué modo te ayuda. Así, podrás utilizarlo de forma efectiva, de modo que sea un colaborador eficaz que contribuya a alcanzar tus objetivos de peso.

Suplemento quemador de grasas: qué debes saber

Un suplemento quemador de grasas es un eficaz apoyo en un contexto de dieta adecuada y ejercicio físico

Los suplementos quemagrasas no tienen por sí solos la capacidad de eliminar los depósitos grasos del organismo. Son efectivos en el contexto de un estilo de vida saludable, con una dieta adecuada y ejercicio físico, ya que favorecen los efectos de estos buenos hábitos e influyen en el organismo colaborando y contribuyendo a alcanzar tus objetivos de pérdida de grasa. 

Por eso, su consumo no debe ser aislado o como medio para quemar la grasa tras un atracón o una comida abundante. En caso de tomar este tipo de suplementos debes hacerlo de forma continuada en el tiempo y en la dosis adecuada. Lo tendrás que hacer cuidando que dos factores clave para la pérdida de peso, como son la dieta y el ejercicio, para que sean los adecuados para avanzar en tus objetivos. 

Los suplementos quemagrasas ayudan al deportista a mejorar su rendimiento

Este tipo de suplementos deportivos hacen que el organismo utilice los depósitos de grasa corporal como combustible. Así, parte de la energía que necesita procede de estos depósitos grasos, de modo que contribuyen a su destrucción, al tiempo que contribuye a preservar el glucógeno muscular, ya que no tiene que tirar solo de él. 

De esta manera ayuda a impulsar un mejor rendimiento deportivo.

Tipos de quemadores de grasas y para qué sirven

Todos los suplementos quemadores de grasas tienen como efecto común la reducción del peso. Pero según el tipo, actúan de formas diferentes en el organismo.

Los suplementos termogénicos incrementan la tasa metabólica y los lipotrópicos limpian el hígado de toxinas. La L-carnitina ayuda al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía y facilita el transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias. Algo similar a lo que hacen los CLA. 

El té verde es rico en catequinas que aceleran el sistema nervioso, de modo que el gasto calórico aumenta y se incrementa la oxidación del tejido adiposo. La cafeína reduce el apetito al tiempo que estimula el metabolismo, siendo además una gran ayuda ergogénica.

Puedes encontrar una gran variedad de suplementos quemadores de grasa de calidad en el catálogo de productos de nutrición deportiva online en amix.es.

Suplementos quemadores de grasas con ingredientes con efecto termogénico

Los efectos más destacados de estos suplementos son el aumento de la temperatura corporal y la aceleración del metabolismo, ayudando a la quema de grasas corporales. Algunos de los suplementos deportivos que tienen componentes termogénicos son el café, la yerba mate y la guaraná.

Suplementos quemadores de grasas con formulación estimulante de la resistencia

Un suplemento quemador de grasa suele incluir su composición, ingredientes estimulantes del sistema nervioso central. Entre los más conocidos, la cafeína, la Garcinia cambogia, la guaraná y el té verde. 

Estos componentes favorecen la utilización de los ácidos grasos de reserva como fuente de energía, preservando el glucógeno de los músculos y posponiendo la percepción de la fatiga

Ingredientes reductores del apetito en los suplementos quemadores de adipocitos

Los componentes de los suplementos quemagrasas que reducen el apetito, como la Garcinia cambogia o el picolinato de cromo, ayudan a mantener una dieta equilibrada y a reducir la ingesta calórica. De esta manera es más sencillo reducir la diferencia entre calorías ingeridas y calorías quemadas, clave para perder grasas y adelgazar. 

Suplementos deportivos con efecto movilizador de las grasas

El efecto lipolítico de un suplemento quemador de grasas acelera el uso de los depósitos grasos como fuente de energía, acelerando su eliminación. Aumenta la cantidad de ácidos grasos que son liberados de su adipocito y trasladados a las mitocondrias celulares, donde se produce su conversión en energía mejorando el rendimiento. 

La L-carnitina y los CLA tienen estas propiedades.

Fórmulas que ayudan a perder peso

Además de los quemagrasas, estos suplementos pueden incluir otros ingredientes que, aunque no ayudan directamente a eliminación de depósitos grasos, sí contribuyen a reducir el peso corporal

Por ejemplo, pueden incluir diuréticos que ayuden a la eliminación del agua retenida en el cuerpo, potenciadores insulínicos y componentes reguladores de la tiroides.

Como ves, de nuevo nos encontramos ante diversos factores que ayudan a la reducción de la grasa corporal, siendo siempre los pilares fundamentales de nuestros objetivos una dieta sana y equilibrada y la actividad física y, demostrando una vez más, que suplementación deportiva y alimentación deben ir de la mano.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.