Los ejercicios para ganar fuerza en los brazos te ayudan en tu vida cotidiana y en la práctica deportiva. Unos brazos fuertes tienen una musculatura más desarrollada y definida, pero también tienen la fortaleza necesaria para cargar objetos pesados con menos esfuerzo, sin sufrir dolores y molestias. Además, ayudan a prevenir algunos daños por esfuerzo en la espalda. 

En el caso de deportes como el tenis, el pádel o el balonmano, entre otros, ejercitar esta parte del cuerpo es clave para un buen rendimiento deportivo. ¿Quieres empezar? ¡Pues vamos allá!

Top ejercicios para ganar fuerza en los brazos

Estos son los mejores ejercicios para ganar fuerza en los brazos. Puedes incluirlos en tus rutinas de entrenamiento o agruparlos en una rutina para hacer dos o tres veces por semana. Recuerda que seguir la técnica al dedillo es crucial para que los ejercicios sean efectivos y para prevenir lesiones. 

Si además de fortalecer los brazos quieres ganar masa muscular, puedes encontrar un apoyo que te ayude a alcanzar tu objetivo en los suplementos deportivos online en amix.es

Curl de bíceps con barra para ganar fuerza en los brazos

Sitúate de pie con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas. En esta posición sujeta la barra con un peso que puedas mover sin hacerte daño, pero requiera esfuerzo de tu parte. 

La forma correcta de agarrar la barra es con las manos separadas a la misma anchura de hombros, las palmas mirando hacia arriba y los codos situados lo más cerca posible del torso.

Levanta los brazos siempre hacia adelante y asegurándote en todo momento de no adelantar los codos, eleva el antebrazo hasta tocar los hombros. Mantén la barra en esa posición durante 5 segundos y regresa a la postura de inicio. 

Haz una serie de 20 repeticiones.

Punches o puñetazos con peso para fortalecer los brazos

Es uno de los mejores ejercicios para ganar fuerza en los brazos y tonificar su musculatura. Los puedes hacer en el aire, en vacío. O contra un saco de boxeo, una bola o una máquina de boxeo. Si entrenas en casa, elige la primera opción, pero si te ejercitas en el gimnasio y disponen del material apropiado para ejercitarte, haz uso de él.

Para hacer el ejercicio en la postura correcta, sitúate con ambos pies apoyados en el suelo, manteniendo la espalda recta y la cabeza mirando hacia el frente.

Coge un peso en cada mano y coloca los brazos en una posición de guardia frente a tu cara. Ve lanzando puñetazos de forma alternativa con la mano derecha y con la izquierda hasta completar series de 30 movimientos. 

Dominadas supinas en barra para unos brazos más fuertes

Colócate bajo la barra con las palmas de las manos mirando hacia ti y los brazos separados del cuerpo lo suficiente para que se alineen con los hombros.

Cuélgate de la barra. Mantén los brazos extendidos y la espalda recta. En esta postura, flexiona los codos, impulsándote hacia arriba para subir el torso, siempre manteniendo el cuerpo recto. 

Haz 10 repeticiones.

Press francés con mancuernas

Incluye estos ejercicios para ganar fuerza en los brazos en tu rutina. Túmbate boca arriba en un banco de ejercicio o en una colchoneta en el suelo. Apoya las plantas de los pies y flexiona las rodillas.

Coge una mancuerna con cada mano. Estira los brazos a la altura del pecho de forma que ambas mancuernas se toquen. Partiendo de esa posición, flexiona los codos dirigiendo los antebrazos hacia atrás, de modo que una vez completado el movimiento sobrepasando tu cabeza, las mancuernas estén lo más cerca posible del suelo sin llegar a tocarlo.

Haz 20 repeticiones.

Elevación lateral con mancuernas para unos brazos más fuertes

Elige las mancuernas del peso adecuado y colócate de pie con el cuerpo recto, las rodillas ligeramente flexionadas y una mancuerna en cada mano. 

Una vez adoptada esa postura, eleva los brazos lateralmente hasta que tengas el hombro, el codo y la muñeca a la misma altura y paralelos al suelo. Mantén tres segundos y regresa a la posición de inicio. 

Haz 20 repeticiones.

Fondo de tríceps

Ponte de espaldas a un banco de entrenamiento y flexiona las rodillas. Echa los brazos hacia atrás y apoya las palmas de las manos en el banco con los dedos apuntando hacia ti. Lleva los codos ligeramente hacia atrás, estira las piernas hasta dejarlas rectas y apoya los talones en el suelo. 

Mantén durante cinco segundos la postura con el único apoyo de las palmas en el banco y los talones en el suelo. Regresa a la posición inicial.

Haz 18 repeticiones.

Aplicando estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento, con una dieta sana y equilibrada y con los mejores suplementos deportivos, los resultados serán visibles en muy poco tiempo, ¡ya lo verás!

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.