Preparar batidos saludables en verano es muy fácil y una manera estupenda de completar los nutrientes que necesitas de una forma cómoda de tomar y aportando la hidratación necesaria al organismo. Los puedes ingerir en el desayuno, como batidos post entrenamiento o para refrescarte entre horas y mejorar el aporte de vitaminas a tu cuerpo de modo natural. 

Si tomas suplementos deportivos como proteínas, creatinas o BCAA, añadirlos a los batidos es la forma más fácil de integrarlos en tu dieta. Puedes usar sabores neutros o añadir batidos de sabores que mejoren la receta. Por ejemplo, con un sabor de una de las frutas empleadas.

Puedes encontrar una gran variedad en la tienda del fabricante de productos de nutrición deportiva y suplementos en amix.es.

Ideas de batidos saludables para el verano

Echa un vistazo a estas recetas de batidos saludables y prueba los que te resulten más apetecibles. 

Batido de mango y frambuesas

Pon en el vaso de la batidora 1/2 litro de kéfir de leche desgrasado, 150 gramos de mango pelado y troceado y 150 gramos de frambuesas recién lavadas. Tritura para conseguir un batido muy fino. 

Es muy ligero, refrescante y rico en antioxidantes y probióticos

Batido saludable de plátano y cerezas

Necesitas un plátano mediano maduro, un vaso de cerezas, una cucharada de crema de cacahuete y 50 gramos de queso quark frío de la nevera 0%.

Lava las cerezas, deshuésalas y ponlas en un vaso de batidora junto con el queso, la pasta de cacahuete y el plátano pelado y troceado. Tritura muy bien hasta conseguir un batido fino y espumoso. Es un batido energético y fresco. 

Smoothie refrescante de yogur, fresas y melocotón

Pela un melocotón, corta por la mitad, quita el hueso y corta la pulpa en trozos grandes. Pon los dados de melocotón en un vaso de batidora o jarra americana junto con dos yogures descremados y 125 gramos de fresas lavadas y sin su parte verde. 

Tritura el batido muy bien. Si utilizas yogures fríos de la nevera quedará mejor. Es un batido refrescante y rico en vitaminas

Bebida refrescante de piña

Es una bebida muy ligera, saludable y muy suave. Para prepararla trocea 250 gramos de piña fresca con un puñado de frambuesas lavadas y 1/2 litro de bebida de avena. 

El resultado es un batido de textura ultraligera, apto para quienes siguen dietas veganas e ideal para mantenerte fresco e hidratado controlando tu peso. Si vas a añadir al batido algún suplemento, puedes elegirlo de sabor a piña, frambuesa o neutro, o atreverte con un sabor a coco que le va a la perfección.

Agua fresca de coco y mango

Necesitas 1/2 litro de agua de coco, medio mango, una cucharadita de semillas de chía y 6 almendras peladas. Tritura todo junto a la perfección hasta lograr un batido de textura muy fina, con una gran capacidad de hidratación. 

Batido saludable de chocolate

Elige el suplemento deportivo que tomes con sabor a chocolate y mézclalo con 5 cucharadas de copos de avena, un litro de bebida de almendra y un plátano pelado y troceado. Es muy fresco y ligero, verás que es muy fácil de beber.

Licuado de frutas tropicales

Los ingredientes para su preparación son 1/2 aguacate, 200 gramos de piña, 100 gramos de mango, un kiwi y 600 ml de bebida de soja. 

Pela toda la fruta, trocea y pon en un vaso de batidora o en una jarra americana junto con la bebida de soja. Tritura y mezcla hasta conseguir un batido saludable y homogéneo. Además de por sus valores nutricionales, es una bebida refrescante apta para dietas veganas con la cremosidad de un batido tradicional gracias a la textura untuosa del aguacate maduro

Batido de nectarina y arándanos con chocolate

Para su preparación necesitas dos nectarinas, 100 gramos de arándanos, una cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado, 3 cucharadas de copos de avena integrales y 1/2 litro de bebida de almendra.

Lava los arándanos. Pela las nectarinas, retira sus huesos y trocéalas. Pon toda la fruta en una jarra americana con los demás ingredientes y tritura a la perfección. Es uno de los batidos saludables y refrescantes más ricos, sin azúcar añadida y con todo el sabor del chocolate

Batido de sandía

Pon en la jarra de la batidora 1/2 Kg de sandía, el zumo de media naranja, dos hojas de menta limpias y 250 ml de leche o bebida de avena bien fría. Tritura, ¡y listo! 

Así de fácil es mantenerse hidratado en verano y además, con todos los nutrientes necesarios. ¿Cuál es tu opción favorita?

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.