Cuida del cerebro y mejora el rendimiento durante tareas cognitivas
Otro beneficio de la creatina en el organismo, menos conocido a nivel popular, es su papel en la mejora del rendimiento durante la actividad cognitiva. Protege el cerebro y mejora su rendimiento cognitivo.
Esto es especialmente importante para los adultos mayores en tareas que requieren hacer uso de la capacidad de memoria, concentración y atención, además de ayudarles a relacionar conocimientos y a la resolución de problemas.
Pero no solo en estos casos. Los beneficios de la creatina para el cerebro también son significativos durante la actividad intelectual, en el caso de estudiantes o adultos con una actividad que requiera hacer un uso exigente de las capacidades de memoria y atención.
Beneficios de la creatina para la mejora de la salud cardiovascular
El consumo de creatina en la dosis adecuada para cada persona tiene efectos positivos en el organismo que ayudan a prevenir enfermedades y accidentes cardiovasculares.
Una dosis adecuada de creatina contribuye a la reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, el que comúnmente conocemos como colesterol malo. También contribuye al aumento en el colesterol HDL, el denominado colesterol bueno, logrando así regular el colesterol y contribuyendo al equilibrio beneficioso para el organismo.
De esta manera, la salud del corazón mejora y se reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas.
La creatina actúa de forma positiva sobre la piel, mejorando su estructura, salud y aspecto
Otro de los beneficios de la creatina para el cuerpo es su papel en la mejora de la salud y estructura de la piel, el órgano más extenso del organismo humano.
Contribuye a mejorar su estado favoreciendo su resistencia y contribuyendo a la reducción de la flacidez. Este beneficio no solo se obtiene con la ingesta de creatina, también existen cremas que contienen creatina en su formulación.