Suplementos deportivos para mejorar la composición corporal
Los suplementos deportivos que sirven para mejorar la composición corporal son muy variados, ya que cada tipo ayuda a lograr diferentes metas. Cada deportista tiene unas necesidades y objetivos para su forma física que debe valorar para elegir los adecuados para ayudarle a lograrlos.
Existen suplementos deportivos potenciadores musculares que ayudan a desarrollar masa muscular, así como a mantenerla. Están los populares quemagrasas que tal y como puedes deducir de su nombre, ayudan a quemar grasas y lograr un cuerpo más magro y definido. Guaraná, l-carnitina, suplementos deportivos de cafeína o extractos de té son algunos de ellos.
Suplementos deportivos para qué sirven: aumentar masa muscular, ganar fuerza e incrementar potencia
Los suplementos deportivos que ayudan a lograr objetivos son muy populares: lograr mayor masa muscular, mantener la masa muscular ganada, incrementar la fuerza, ganar potencia...
En este sentido, hay una amplia gama de suplementos deportivos útiles: beta alanina, creatina o los suplementos de proteína son los más relevantes.
Protección articular con suplementación deportiva
Las articulaciones sufren con la práctica deportiva intensa y es esencial asegurar su protección para mantenerlas en óptimas condiciones más tiempo. Los suplementos deportivos que sirven para proteger las articulaciones son los que proporcionan glucosamina, selenio y ácido hialurónico, así como aquellos a base de glucosamina o cartílago de tiburón, entre otros.
Perder o ganar volumen corporal y controlar el peso con ayuda de suplementos para deportistas
Aunque algunos deportistas tienen como objetivo ganar volumen, en otros muchos casos perder peso es un objetivo a alcanzar. Ya sea por verse mejorar, tener una figura más fitness o competir en un rango de peso determinado en disciplinas como el boxeo o en algunas artes marciales, esta es una meta para muchos.
Quemagrasas, diuréticos y sustitutivos son grandes aliados para adelgazar y controlar el peso. La arginina y la l-carnitina son dos ejemplos de ello. La glutamina, la glucosamina y los suplementos deportivos de proteína son los más utilizados para ganar volumen muscular.
¿Quiere empezar con suplementación deportiva y la buscas de calidad? Pues puedes encontrar un amplio catálogo de productos de suplementación deportiva en amix.es para ayudarte a lograr tus objetivos y cuidar tu organismo.