Lunes, entrenamiento cardio intenso y suplementación específica
Puedes elegir un solo tipo de ejercicio cardio o combinar varios. Correr, saltar a la comba, hacer bicicleta o spinning, son buenas opciones. Ten en cuenta los descansos entre ejercicios.
Si vas al gimnasio, déjate orientar por un monitor o un entrenador que tenga en cuenta tu estado actual, objetivos y sepa entender tus necesidades.
En una sesión intensa de cardio, los suplementos de cafeína o de beta-alanina son buena opción. Consulta el mejor momento para su toma. Por ejemplo, si tomas cafeína es ideal hacerlo 60 minutos antes del entrenamiento. No obstante, consulta el etiquetado y sigue la recomendación del fabricante.
Martes, trabajo del tren superior
Pectorales y tríceps se trabajan bien con mancuernas y pesas. La creatina y la proteína, de recomendación diaria, no deben faltar.
Jueves, rutina fitness para ejercitar las piernas
Sentadillas, zancadas, burpees... Elige tu rutina de ejercicios para entrenar piernas y mantén la suplementación diaria. Si entre tus objetivos está el aumento de masa muscular y tonificación en las piernas, valora tomar suplementos de glutamina, también recomendado para mejorar las abdominales.
Viernes, ejercicios para la zona abdominal
Abdominales, flexiones de piernas, plancha abdominal, plancha prono, oblicuos con obstáculo, crunch con piernas elevadas… son solo algunos de los ejercicios adecuados para una sesión de abdominales.
Sábado, dorsales y bíceps
Una rutina que combina dominadas y remo es perfecta para trabajar las dorsales. Para los bíceps las elevaciones en polea son estupendas. También ejercitarte en una máquina de remo horizontal y hacer curl en barra.
Geles y barritas para principiantes y profesionales del fitness: suplementos durante y después de entrenar
Si te puede el hambre o te sientes desfallecer muy pronto, probablemente necesitas esta ayuda extra. Las barritas aportan nutrientes, los geles te ayudan a evitar la deshidratación y ayudan a retrasar la fatiga.
Ten en cuenta la cantidad adecuada para ti. No dejes que el cansancio te desmotive, algo que puede pasar al principio.