¿Para qué sirven los BCAA?
Mantener las reservas de proteína de tu organismo
Al realizar entrenamiento de fuerza, cuando se sigue una dieta normal, el cuerpo genera energía recurriendo a las reservas de proteínas del organismo. Entonces, ¿qué haces si quieres conservar esas reservas de proteínas para mantener la musculatura o incluso para lograr un mayor desarrollo muscular? La respuesta y la solución está en los suplementos de BCAA o aminoácidos ramificados.
Los BCAA evitan que el cuerpo para generar energía se surta de las reservas de proteínas del organismo, ya que se convierten en una fuente adicional de energía. De este modo puedes soportar el ritmo de vida habitual e incluso el entrenamiento exigente o de alta densidad manteniendo intactas las reservas de proteínas de tu organismo.
Prevenir la degradación muscular y acelerar la recuperación
Al plantear para qué sirven los BCAA otra funcionalidad relevante es la protección de los músculos. Impiden que se degraden al ejercitar tu musculatura, ya que al impulsar la secreción de insulina facilitan que los aminoácidos circulen y lleguen a las células musculares, garantizando que reciben los nutrientes que necesitan para su mantenimiento y recuperación.
Desarrollar, mantener y reparar la masa muscular
Los aminoácidos ramificados tienen un papel esencial en la síntesis de la proteína. Este proceso es clave para el desarrollo muscular, así que, si uno de tus objetivos es aumentar la masa muscular del cuerpo, tienes un aliado en los BCAA.
Además, la síntesis de la proteína también es clave para el mantenimiento y la reparación del tejido muscular. Por eso, los BCAA ayudan a la recuperación tras el ejercicio de alta intensidad, favoreciendo la protección muscular. También estimulan la secreción de insulina, que es una hormona esencial para la formación de tejido muscular y por ello proporcionan una ayuda inmensa para ganar músculo.