3 - V-ups para trabajar la musculatura abdominal
Túmbate bocarriba en el suelo con los brazos estirados hacia arriba, rectos y en línea con el cuerpo. En esa postura eleva los brazos y las piernas al mismo tiempo, flexionando ligeramente hacia adelante las rodillas. Sigue hasta tocar la punta de los pies con los dedos de la mano o lo más cercano a este punto del que seas capaz. Regresa a la posición inicial descendiendo en un movimiento limpio y lento. Haz tres series de 10 repeticiones.
4 - V-ups con disco
Es similar al ejercicio anterior, pero con mayor intensidad para trabajar la musculatura abdominal de forma más efectiva. Elige un disco que te permita ejercitarte de forma segura, pero que tenga cierta dificultad para que te haga trabajar.
En este caso la posición de inicio es igual, pero los brazos extendidos deben llegar a poder agarrar con comodidad y seguridad un disco de peso. Haz el mismo movimiento del ejercicio anterior, manteniendo el disco plano en la elevación, paralelo al suelo y hasta que el borde del mismo toque tu empeine.
Desciende lentamente a la posición de inicio. Procura hacer 10 repeticiones en 2 series.
5 - Canoe crunch o remo sin máquina
El ejercicio en la máquina de remo es ideal para mejorar la musculatura abdominal. Pero si no tienes esta máquina en casa o está ocupada en el gimnasio, una buena alternativa es realizar series de canoe crunch. No tendrás el apoyo de la máquina y por eso resulta algo más duro, pero es muy efectivo.
Es tan sencillo como sentarte y simular el movimiento de remo en una canoa. Es importante que hagas coincidir el doblado de las rodillas con el ritmo de los brazos para que la musculatura de la zona abdominal trabaje acompasadamente. Si tu fuerza lo permite, haz tres series de quince repeticiones.
6 - Giros rusos con o sin balón medicinal
Siéntate en el suelo con las piernas rectas y el cuerpo a 90 grados. Gira el torso llevando de izquierda a derecha y viceversa las manos. No muevas las piernas y mantén el abdomen contraído en todo momento. Puedes lograr mayor intensidad haciéndolo con un balón medicinal.
Ya sabes cómo ejercitar la musculatura abdominal, ¿vas a seguir algún plan de ejercicio? Recuerda llevar una vida sana, descansar de manera adecuada y llevar una dieta equilibrada. La perseverancia da sus frutos.