¿Conoces los mejores suplementos deportivos para mujeres? Hay muchos mitos que disuaden de usar suplementación a las mujeres que llevan una vida fitness o son deportistas. Sin embargo, su ayuda permite avanzar y lograr objetivos que de otro modo son mucho más complicados. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta las particularidades de cada persona y las necesidades específicas del organismo de la mujer y sus ciclos.
La suplementación deportiva es un apoyo que complementa la dieta de la mujer deportista y ayuda a optimizar su esfuerzo entrenando.
Los suplementos deportivos para mujeres que pueden ayudarte
Suplementos de proteína para mujeres
La proteína es básica y esencial para la mujer deportista. Es la base de una dieta en la que se busca ganar músculo y perder grasa.
Precisamente porque el organismo de las mujeres tiene más dificultades para muscular por la diferencia de nivel de testosterona, necesita más trabajo ejercitándose y una dieta rica en proteína de alta calidad. Además, las mujeres tienen el hándicap de que los estrógenos contribuyen a la acumulación de grasa.
La proteína de suero de leche o whey protein es la forma más rápida, efectiva y cómoda de proporcionar al organismo de las mujeres las proteínas que necesita para muscular y tonificar. Es fácil tomar la dosis diaria repartida a lo largo de la jornada.
Si sigues una dieta vegana, hay otros suplementos deportivos para mujeres a base de proteína que puedes tomar. Es el caso de la proteína vegetal aislada de guisante.
Complejos de vitaminas y minerales
Los multivitamínicos y los suplementos ricos en minerales son claves para evitar las posibles carencias de la dieta, ya que vitaminas y minerales intervienen una gran diversidad de procesos en el organismo. Además, el poder antioxidante de las vitaminas E y C contra la acción de los radicales libres es esencial.
Un mineral al que la mujer debe prestar especial atención es el hierro, pues la pérdida durante la menstruación puede llegar a ser muy importante. Según un estudio de la Universidad de Navarra, una de cada diez mujeres en países desarrollados sufre anemia por déficit de hierro. Pero el déficit puede llegar a una de cada 3 mujeres jóvenes. Por eso, en los suplementos deportivos para las mujeres el hierro es un nutriente que no debería faltar.