¿Es recomendable tomar suplementos de aminoácidos esenciales ramificados en ayunas?
Tomar suplementos de aminoácidos ramificados esenciales en ayunas a primera hora, nada más despertarte, te ayuda a prevenir la descomposición muscular y mejorar la recuperación. Por eso es un buen momento para tomar una dosis que puedes mezclar con agua o con el batido de proteínas que elijas para comenzar el día.
Esta opción es especialmente recomendable si entrenas por la mañana y en ayunas, casi como primera actividad del día. Deja pasar quince minutos desde su ingesta hasta el inicio del entrenamiento para obtener el máximo beneficio.
Suplementos de BCAA durante el entrenamiento
Si te preguntas cuándo tomar BCAA para retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento, el mejor momento es intra entrenamiento. Es decir, hacer la ingesta durante el tiempo de entrenamiento, ya que de esta manera estás proveyendo de forma continuada de energía a tus músculos.
Puedes tomarlos en diferentes formatos, pero una buena opción para una rápida asimilación es diluir los suplementos en agua o en zumo. También lo puedes mezclar con la bebida deportiva o de electrolitos que suelas tomar. Así es muy fácil de tomar y, de paso, una buena forma de mantener la adecuada hidratación del organismo mientras entrenas.
De todos modos, si eliges tomar BCAA durante el entrenamiento, no es necesario que los tomes constantemente. En un entrenamiento de larga duración, por ejemplo, es más efectivo que los tomes cada 30 o cada 45 minutos que ir tomando pequeños sorbos cada pocos minutos.
BCAA post entrenamiento
Otra opción adecuada si te preguntas cuándo tomar BCAA es después del entrenamiento. Ya sea como batido post entrenamiento o inmediatamente después de la comida post entrenamiento.
En ese momento, los BCAA ayudan a acelerar la síntesis de proteína de los músculos para un mejor crecimiento y desarrollo muscular, así como a mejorar la recuperación y la reparación muscular.
Como ves, cada parte del día tiene su razonamiento sobre por qué es buena idea tomarlos en ese momento, sus beneficios y una serie de consejos para que aproveches al máximo la toma de tus aminoácidos, ¿cómo vas a consumirlos tú?