¿Cuál es la dosis adecuada para tomar creatina de modo saludable?
Para un deportista con un nivel de exigencia medio, la cantidad recomendada de creatina es de 0,07-0,08 gramos de producto por cada kilo de peso corporal. Ni más, ni menos. Si no llegas a la dosis adecuada, no notarás sus beneficios. Si te excedes, sobrecargarás innecesariamente los riñones. Así que no dosifiques a ojo.
Como cada tipo de creatina y suplemento puede ser diferente, lo recomendable es seguir la recomendación de cada fabricante indicada en el etiquetado del producto.
Las formas más estables de la creatina son o bien en polvo para diluir en agua o bien en comprimido o pastilla. El formato en polvo, el más habitual, se debe consumir recién se diluye en el agua. Puedes mezclarlo con electrolitos en el mismo vaso de agua sin problema alguno.
Por ejemplo, en nuestro catálogo tienes dos de las creatinas en polvo más solicitadas, Creatine Monohydrate y también la Performance Creatine Creapure. No obstante, en pastillas contamos con Krealkalyn, otro líder de ventas en lo que a creatina se refiere.
¿Cuál es el momento adecuado para su toma?
Para cuidar la salud, el momento de tomar creatina es indiferente para sus beneficios. Sin embargo, cuando uno de los objetivos es mejorar el estado y desarrollo de los músculos y su recuperación, los expertos en musculación aconsejan su consumo tras el entrenamiento.
La razón es que es entonces cuando el cuerpo tiene los niveles de creatina más bajos, y por eso se considera el adecuado para su reposición. Además, tras entrenar el estómago está vacío y dado que no se aconseja su toma después de las comidas, es un momento perfecto para ello. Pero sí lo puedes acompañar con el batido post entrenamiento.