Los suplementos para tener energía en el gym son clave para posponer el cansancio y permitir un entrenamiento exigente y efectivo. Retrasar la aparición de la fatiga te acerca a alcanzar tus objetivos, evitando que el cansancio te haga parar antes de tiempo. 

En la tienda de suplementos deportivos amix.es puedes encontrar una gran variedad de suplementos para mantener la energía al entrenar. Elige los adecuados para ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma física. 

Cafeína: suplementos para tener energía en el gym

Los suplementos deportivos a base de cafeína mejoran el rendimiento deportivo y la resistencia del organismo. Con la adecuada dosis de suplementación de cafeína pre entreno podrás mantener la actividad física más tiempo antes de notar que el cansancio o el agotamiento te obligan a parar.  

Además, tiene la ventaja añadida de que ayuda a reducir las agujetas, lo que lo hace ideal para evitar que este problema frene la actividad en los principiantes o en el regreso a la actividad tras una lesión.

Es de rápida absorción. Lo ideal es tomar los suplementos de cafeína para disponer de energía al entrenar unos 30 minutos antes del inicio de la sesión de ejercicio. La dosis recomendada es de entre 3 y 6 miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporal. Pero también puede formar parte de geles para tomar mientras haces deporte para disponer de más energía y retrasar la fatiga.

Guaraná, suplemento energético para deportistas

Los suplementos deportivos con guaraná son populares por su capacidad para elevar el nivel de energía del organismo. La guaraná es una planta originaria de la Amazonia famosa por sus propiedades energizantes. Es un potente estimulante natural del sistema nervioso central. Retrasa la aparición del cansancio durante la actividad física intensa y mejora el rendimiento deportivo.

Además, ayuda a evitar la acumulación de ácido láctico en los músculos. De esta manera, la recuperación muscular es mejor. 

La absorción por parte del organismo de los suplementos de guaraná es más lenta que en el caso de la cafeína. Por ello se recomienda tomar entre 45 y 60 minutos antes de comenzar la actividad deportiva. En algunos deportes de resistencia también se puede tomar en forma de gel durante la práctica de ejercicio para ir obteniendo energía y retrasar la aparición del cansancio.

Creatina para la producción de energía

La creatina es una sustancia natural involucrada en la generación de energía a nivel muscular y que ayuda a mejorar la recuperación tras el esfuerzo físico realizado en entrenamientos de alta intensidad. 

Al mejorar la resistencia a la fatiga, tomar creatina entre 30 y 60 minutos antes de entrenar, ayuda a mejorar la energía disponible, evitando que el cansancio te alcance demasiado pronto. Además, ayuda a suministrar de forma indirecta ATP al organismo, clave para mejorar la energía.

Taurina, energía en el gimnasio

Otro de los mejores suplementos para tener energía en el gym es la taurina. Este aminoácido sin presencia en las proteínas es un complemento alimenticio energizante muy popular entre los deportistas. Ayuda de forma efectiva a disponer de energía al ejercitarse físicamente y reduce la aparición de calambres musculares. Por eso ayuda a mantener la actividad física exigente durante más tiempo.

Además, favorece la recuperación muscular y mantiene la osmorregulación corporal, contribuyendo a evitar el desequilibrio entre calcio y agua.

Se recomienda tomar taurina en torno a una hora antes de comenzar el ejercicio físico. Aunque en los entrenamientos exigentes y largos y en los deportes de resistencia con sesiones de trabajo largas, como en el caso del ciclismo, los geles con taurina para tomar mientras te ejercitas también son muy efectivos para mantener la energía. 

Vitamina B12

La vitamina B12 es clave en la producción de energía por parte del organismo. Es esencial para la función nerviosa. Su consumo reduce la fatiga y el cansancio, ayudando al cuerpo a mantener un óptimo nivel de energía. 

Aunque puede formar parte de la dieta, el deportista requiere más cantidad de la que con normalidad puede tomar a través de la dieta. Por eso, la suplementación de vitamina B12 para deportistas es habitual, incluso esencial si además siguen una dieta vegana o con un bajo consumo de proteína de origen animal.

Suplementos deportivos con magnesio para mantener la energía al entrenar

El magnesio es clave para ayudar al organismo a liberar la energía de los alimentos o suplementos que ha consumido. Por eso es un gran aliado para mantener la energía en el gym y mejorar el rendimiento físico.

Como ves, hay una gran variedad de suplementos que te pueden dar la energía que te falta en el gimnasio, no dudes en consultar con un experto si tienes dudas sobre lo que mejor te viene en tu caso y confiar en fabricantes de confianza, como Amix.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.