Los suplementos para subir de peso de forma saludable son una ayuda esencial para todo deportista con unos requerimientos calóricos altos y una actividad deportiva intensa. También están indicados para todo aquel que tenga objetivos claros de mejora física, ganando peso y músculo de forma equilibrada y cuidando de su cuerpo.

Top 7 suplementos para subir de peso de manera adecuada

A través de la alimentación, en algunas ocasiones, no puedes ingerir todos los nutrientes necesarios para cumplir con algunos objetivos. Además, de esa manera podrían suponer una adición excesiva de algunos elementos como grasas. Por eso, la suplementación es clave. Gana peso de forma saludable con la suplementación deportiva con amix.es.

Potenciadores de la insulina: suplementos para subir de peso de forma sana

La insulina es una hormona secretada por el páncreas. Su misión es sintetizar la glucosa ingerida. Aumentar la producción de esta hormona contribuye a crear un ambiente anabólico en el organismo que potencia, estimula y favorece el aumento de peso. 

Los suplementos deportivos para ganar peso estimulando la producción de insulina están formulados con ingredientes como hidratos de carbono, creatina, monosacáridos y polisacáridos en una proporción adecuada para que el organismo gane peso y libere energía. 

Hidratos de carbono como suplementación para subir de peso

La ingesta de hidratos de carbono es clave para aumentar la producción de insulina y para ganar peso. Los suplementos deportivos de hidratos de carbono permiten controlar la cantidad diaria que cada deportista necesita para lograr sus objetivos de forma saludable.

En la alimentación, buena parte de los hidratos de carbono van acompañados de grasas nocivas u otros elementos que pueden sobrecargar la vesícula y los riñones. La suplementación permite evitar este problema.

Creatina para coger peso de forma controlada

Entre los beneficios de la creatina tomada en la dosis adecuada está la ganancia saludable de peso. La combinación de toma de creatina y el seguimiento de un protocolo de carga adecuado ayuda a desarrollar la masa muscular y a la recuperación muscular que permite entrenamientos más largos y exigentes. 

El músculo pesa más que la grasa, por lo que se entiende que ganando músculo de forma implícita ganas peso. 

A corto plazo, también retiene más agua en las células musculares, lo que también contribuye a ganar peso. Esta agua, a su vez, actúa como desencadenante de una serie de reacciones metabólicas en el organismo que generan un incremento de la síntesis de proteínas musculares.

Tiamina, la vitamina del grupo B que ayuda a subir de peso de forma saludable

Las vitaminas del grupo B en su conjunto son excelentes suplementos para subir de peso por su contribución al desarrollo muscular y por su relación con el metabolismo celular

Una de las más importantes para ganar peso de forma sana es la vitamina B1 o tiamina, que contribuye a aumentar la sensación de apetito. También ayuda a metabolizar las proteínas y contribuye a la generación de los tejidos. 

Zinc, el oligoelemento que estimula el apetito

Otro de los suplementos para subir de peso de modo saludable es el zinc, un mineral que ayuda a estimular el apetito y participa en el crecimiento de las células que forman los tejidos. 

A todo ello hay que añadir que el zinc tiene un papel clave en la actividad muscular y en la mejora de la capacidad de esfuerzo del músculo. Además, estimula la producción natural por parte del organismo de la hormona del crecimiento GH.

Proteína de suero de leche para ganar músculo y ganar peso

Una de las mejores proteínas para ganar músculo es la proteína de suero de leche. El músculo pesa más que el agua o la grasa en el organismo, por lo que al desarrollar nueva masa muscular aumentas de peso saludablemente. 

Además de ayudar a hipertrofiar el organismo, genera otros beneficios saludables para el organismo. Entre ellos, es un buen antioxidante y ayuda a mejorar la función cardiovascular. Por eso contribuye a mantener el organismo sano aparejado a la ganancia de masa muscular y peso.

Gainers o subidores de peso a base de hidratos de carbono y proteínas

Los complejos denominados gainers suelen estar formulados con una combinación de hidratos de carbono con distintas velocidades de liberación y proteínas a partes iguales o muy similares. 

Para mejorar la fórmula, a menudo están enriquecidos con otros suplementos para subir de peso como creatina, reguladores de insulina y aminoácidos que estimulan el apetito.

Estos son los mejores suplementos para ganar peso saludablemente y solo tienes que encontrar las dosis recomendadas para tu peso actual, alimentación y actividad física. Con un cuidado completo de tus rutinas conseguirás tus objetivos de manera sana.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.