Los suplementos para subir de peso de forma saludable son una ayuda esencial para todo deportista con unos requerimientos calóricos altos y una actividad deportiva intensa. También están indicados para todo aquel que tenga objetivos claros de mejora física, ganando peso y músculo de forma equilibrada y cuidando de su cuerpo.
Top 7 suplementos para subir de peso de manera adecuada
A través de la alimentación, en algunas ocasiones, no puedes ingerir todos los nutrientes necesarios para cumplir con algunos objetivos. Además, de esa manera podrían suponer una adición excesiva de algunos elementos como grasas. Por eso, la suplementación es clave. Gana peso de forma saludable con la suplementación deportiva con amix.es.
Potenciadores de la insulina: suplementos para subir de peso de forma sana
La insulina es una hormona secretada por el páncreas. Su misión es sintetizar la glucosa ingerida. Aumentar la producción de esta hormona contribuye a crear un ambiente anabólico en el organismo que potencia, estimula y favorece el aumento de peso.
Los suplementos deportivos para ganar peso estimulando la producción de insulina están formulados con ingredientes como hidratos de carbono, creatina, monosacáridos y polisacáridos en una proporción adecuada para que el organismo gane peso y libere energía.
Hidratos de carbono como suplementación para subir de peso
La ingesta de hidratos de carbono es clave para aumentar la producción de insulina y para ganar peso. Los suplementos deportivos de hidratos de carbono permiten controlar la cantidad diaria que cada deportista necesita para lograr sus objetivos de forma saludable.
En la alimentación, buena parte de los hidratos de carbono van acompañados de grasas nocivas u otros elementos que pueden sobrecargar la vesícula y los riñones. La suplementación permite evitar este problema.
Creatina para coger peso de forma controlada
Entre los beneficios de la creatina tomada en la dosis adecuada está la ganancia saludable de peso. La combinación de toma de creatina y el seguimiento de un protocolo de carga adecuado ayuda a desarrollar la masa muscular y a la recuperación muscular que permite entrenamientos más largos y exigentes.
El músculo pesa más que la grasa, por lo que se entiende que ganando músculo de forma implícita ganas peso.
A corto plazo, también retiene más agua en las células musculares, lo que también contribuye a ganar peso. Esta agua, a su vez, actúa como desencadenante de una serie de reacciones metabólicas en el organismo que generan un incremento de la síntesis de proteínas musculares.
Tiamina, la vitamina del grupo B que ayuda a subir de peso de forma saludable
Las vitaminas del grupo B en su conjunto son excelentes suplementos para subir de peso por su contribución al desarrollo muscular y por su relación con el metabolismo celular.
Una de las más importantes para ganar peso de forma sana es la vitamina B1 o tiamina, que contribuye a aumentar la sensación de apetito. También ayuda a metabolizar las proteínas y contribuye a la generación de los tejidos.