Actualmente, los deportistas tienen una gran ayuda para mejorar su forma física y salud gracias a la amplia oferta de suplementos deportivos que existen en el mercado. Quienes comienzan a practicar deporte y cambiar su estilo de vida no siempre tienen conocimiento sobre ello. Si tú también te preguntas sobre los suplementos deportivos y para qué sirven, aquí vas a conocer cómo te ayudan.

¿Qué son los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos son productos con una elevada riqueza y concentración de nutrientes beneficiosos para la persona deportista. Complementan su alimentación proporcionando dichos nutrientes en una cantidad que sería imposible lograr con una dieta saludable y equilibrada y que tienen como finalidad mejorar el rendimiento deportivo a la vez que cuidan de la salud y bienestar de la persona.

Existe una gran variedad de formatos: geles, polvos, snacks o barritas, líquidos, cápsulas...

Suplementos deportivos: para qué sirven

La respuesta rápida a para qué sirven los suplementos deportivos es para mejorar el rendimiento deportivo y ayudar a un óptimo estado de forma del deportista. El modo en el que ayudan es más diverso, ya que hay distintos tipos de suplementos deportivos con distintos componentes y propiedades que proporcionan diferentes beneficios al deportista.

¿Cuáles son esas funciones y utilidades para el organismo y el rendimiento de los suplementos deportivos? Estas son algunas de las más relevantes. 

Rápida recuperación muscular del deportista

La recuperación muscular es clave para la reparación de tejidos, para el óptimo funcionamiento del organismo y para la mejora del rendimiento deportivo en las siguientes sesiones de entrenamiento o competición. También ayuda a la reserva de energía y al mantenimiento de los logros conseguidos, entre otros beneficios.

Dentro de los suplementos deportivos que sirven para una recuperación muscular más rápida y eficaz están la glutamina, los aminoácidos ramificados, el magnesio hidrolizado, la proteína de whey o suero de leche. También son de ayuda los suplementos deportivos BCAA, los suplementos de beta alanina y los carbohidratos de rápida digestión, principalmente. 

Recuperación de los nutrientes perdidos durante la práctica deportiva intensa

Hacer ejercicios intensos o seguir un entrenamiento de alta intensidad supone que el organismo pierda nutrientes. Con el sudor se pierden agua y electrolitos, pero el cuerpo también pierde carbohidratos. 

Los suplementos deportivos de recuperación de nutrientes sirven, como su propio nombre indica, para recuperar esos nutrientes deportivos que perdemos. Se pueden tomar durante el ejercicio y tras él. 

Suplementos deportivos para mejorar la composición corporal

Los suplementos deportivos que sirven para mejorar la composición corporal son muy variados, ya que cada tipo ayuda a lograr diferentes metas. Cada deportista tiene unas necesidades y objetivos para su forma física que debe valorar para elegir los adecuados para ayudarle a lograrlos. 

Existen suplementos deportivos potenciadores musculares que ayudan a desarrollar masa muscular, así como a mantenerla. Están los populares quemagrasas que tal y como puedes deducir de su nombre, ayudan a quemar grasas y lograr un cuerpo más magro y definido. Guaraná, l-carnitina, suplementos deportivos de cafeína o extractos de té son algunos de ellos.

Suplementos deportivos para qué sirven: aumentar masa muscular, ganar fuerza e incrementar potencia

Los suplementos deportivos que ayudan a lograr objetivos son muy populares: lograr mayor masa muscular, mantener la masa muscular ganada, incrementar la fuerza, ganar potencia...

En este sentido, hay una amplia gama de suplementos deportivos útiles: beta alanina, creatina o los suplementos de proteína son los más relevantes. 

Protección articular con suplementación deportiva

Las articulaciones sufren con la práctica deportiva intensa y es esencial asegurar su protección para mantenerlas en óptimas condiciones más tiempo. Los suplementos deportivos que sirven para proteger las articulaciones son los que proporcionan glucosamina, selenio y ácido hialurónico, así como aquellos a base de glucosamina o cartílago de tiburón, entre otros.

Perder o ganar volumen corporal y controlar el peso con ayuda de suplementos para deportistas

Aunque algunos deportistas tienen como objetivo ganar volumen, en otros muchos casos perder peso es un objetivo a alcanzar. Ya sea por verse mejorar, tener una figura más fitness o competir en un rango de peso determinado en disciplinas como el boxeo o en algunas artes marciales, esta es una meta para muchos.

Quemagrasas, diuréticos y sustitutivos son grandes aliados para adelgazar y controlar el peso. La arginina y la l-carnitina son dos ejemplos de ello. La glutamina, la glucosamina y los suplementos deportivos de proteína son los más utilizados para ganar volumen muscular.

¿Quiere empezar con suplementación deportiva y la buscas de calidad? Pues puedes encontrar un amplio catálogo de productos de suplementación deportiva en amix.es para ayudarte a lograr tus objetivos y cuidar tu organismo.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.