La toma de suplementos deportivos para principiantes te ayuda a alcanzar objetivos, pero es lógico que surjan dudas y no sepas por dónde comenzar. Hay una oferta tan amplia en el mercado y tantos medios de difusión que puede resultar complicado diferenciar los buenos consejos del ruido.

Es importante que acudas a fuentes relevantes y que no te dejes llevar por lo que un compañero de gimnasio hace sin ponerlo en cuestión, ya que el hecho de que lleve más tiempo entrenando no avala sus conocimientos ni indica que lo adecuado para él lo sea también para ti.

Suplementos deportivos para principiantes

Con estos consejos sobre los suplementos deportivos para principiantes queremos ayudarte a comenzar con buen pie. 

1 -Mejora tu dieta para lograr la máxima efectividad de los suplementos deportivos para principiantes

Suplementar una dieta inadecuada equivale a poner parches para corregir sus desajustes, desequilibrios y déficits. 

Cuando tienes objetivos de forma física y deportivos importantes, la suplementación deportiva tiene como finalidad ayudarte a alcanzarlos. Su efectividad es mayor cuando ya partes de base con una dieta saludable, equilibrada y adecuada para las necesidades de tu organismo. Así, sus beneficios redundan en ese logro de objetivos que buscas. Por ello, tan importante como elegir los suplementos deportivos para principiantes que necesitas es mejorar la calidad de tu dieta.

2 - Valora la calidad y efectividad de los suplementos deportivos

Si piensas que todos son iguales, estás equivocado. La calidad de los suplementos deportivos para principiantes es esencial para su efectividad. Su concentración y su fácil asimilación son algunas de las cuestiones en las que puedes fijarte para su elección.

Puedes encontrar una gran variedad de suplementos deportivos en Amix de la mejor calidad. Conoce sus ingredientes y para qué objetivos están recomendados. 

3 - Cuánto y cuándo tomar suplementos deportivos, claves para su efectividad

No solo es importante qué suplementos deportivos tomar, también es esencial elegir la dosis adecuada y el momento indicado para su toma. 

Ten en cuenta también su velocidad de absorción para decidir cuándo tomar cada tipo de suplemento. Por ejemplo, si tomas proteína de leche y dado que es de absorción rápida, la puedes tomar como batido post entrenamiento. Aunque también puedes tomarlo repartido a lo largo del día en varias tomas.

En cuanto a la dosis, tomar más de la adecuada no producirá mejores resultados. El cuerpo tiene un límite que puede absorber y utilizar. Tomar de más es un error típico de principiantes. En realidad, es como tirar producto a la basura, y en algunos casos incluso carga innecesariamente los riñones. Pero también es un error tomar de menos, porque no estarás consiguiendo todo su potencial.

4 - Lee el etiquetado de los productos y sigue sus indicaciones

El fabricante de suplementos deportivos para principiantes reúne en el etiquetado de cada producto la información básica de interés que necesitas para tu consumo. En la etiqueta aparece indicada la dosis recomendada y la forma adecuada de tomar cada tipo de suplemento deportivo. Así que la forma más fácil de evitar equivocaciones es leer la etiqueta y seguir sus recomendaciones.

5 - Creatina, proteína y caseína, buenos suplementos deportivos para principiantes

El trío que forman la creatina, la proteína y la caseína y los beneficios que reportan, hacen de ellos buenos suplementos deportivos para iniciarse en la práctica deportiva. Ayudan a desarrollar la musculatura, a la recuperación muscular y a mejorar la síntesis de glucógeno. De modo que, si vas a comenzar a ejercitarte, incluirlos en tu rutina de suplementación es buena decisión.

6 - No tomes suplementos deportivos con objetivos antagónicos

Es de lógica y, sin embargo, es un error común. Si tomas suplementos para lograr objetivos contrarios, no solo estarás tirando el dinero que cuestan, sino que estarás alejándote de lograr las metas que te habías puesto. 

Así que determina bien qué quieres lograr. Identifica los objetivos que te ayudan a lograr los suplementos deportivos para principiantes y no tomes dos que tengan objetivos antagónicos, como serían, por ejemplo, los indicados para el aumento de la masa muscular y los termogénicos.

7 - Vigila la dosis total de cada suplemento que tomas al día

Si tomas suplementos unitarios, de un solo producto, es sencillo tomar la dosis adecuada. Pero si combinas productos independientes con mixes que también llevan alguno de esos mismos elementos, ten en cuenta que la dosis deberá variar para no tomar de más.

Como ves, con unas pequeñas pautas puedes sacar partido a tu suplementación, pero si tienes dudas siempre será buena ideal que acudas a un especialista que te ayude a establecer una dieta equilibrada con suplementación orientada totalmente a tus metas y objetivos y ¡lógralos con Amix!

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.