Elegir la mejor suplementación para etapas de definición te ayuda a alcanzar tus objetivos más rápidamente. Ten en cuenta que para el organismo es complicado reducir grasa y mantener al máximo la masa muscular.

Necesitarás reducir las calorías diarias que tomas, pero también necesitas energía para poder entrenar de forma exigente, así que, la suplementación deportiva es clave durante la etapa de definición.

Descubre la mejor suplementación para etapas de definición

Hay varios tipos de suplementos deportivos que te ayudan en la fase de definición. Pero no todos son igual de importantes.

Por un lado, están los dos más valiosos: proteínas y aminoácidos o BCAA. Podemos decir sin duda alguna que este tándem conforma la mejor suplementación para etapas de definición.

Pero a su vez se pueden complementar con otros cuyas propiedades contribuyen a lograr los objetivos buscados. Como la creatina, los ácidos grasos esenciales, los multivitamínicos, el magnesio o los termogénicos.

Puedes encontrar todo lo que necesitas en el catálogo de suplementos deportivos de Amix

Proteína, la mejor suplementación para etapas de definición

En esta etapa se recomienda tomar 2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal. Algo dificilísimo de conseguir en una dieta equilibrada y saludable. Por eso, los suplementos de proteínas son claves para cubrir las necesidades proteicas del deportista en la fase de definición. Y cuanto más pura y más fácilmente asimilable sea la proteína, mejor.

Hay distintos tipos entre los que elegir la adecuada para ti.

La proteína whey es de rápida absorción, ideal para tomar post entrenamiento. Si es isolada o aislada, tiene un alto porcentaje de pureza y apenas 1% de grasa, con un aminograma muy completo.

Pero según tus necesidades puedes elegir otros suplementos de proteínas. Por ejemplo, si sigues una dieta vegana, elige un suplemento de proteína veggie.

Aminoácidos o BCAA y glutamina y su ayuda en la etapa de definición

Los aminoácidos ramificados o BCAA como la glutamina son buenos suplementos para las etapas de definición. Son agentes anticatabólicos que te van a ayudar a mejorar la recuperación muscular, protegiendo la masa muscular y evitando desgastes.

Esto es especialmente importante cuando la etapa de definición se aborda al mismo tiempo que la pérdida de peso. Y es que al restringir el aporte calórico, su acción es clave para evitar que la bajada de peso se traduzca en pérdida de masa muscular.

Así que junto a la proteína es la mejor suplementación para etapas de definición.

Creatina en la fase de definición muscular

Aunque hay deportistas que eligen prescindir de la creatina en esta fase, es uno de los mejores suplementos para etapas de definición. Según tu dieta y entrenamiento, será aún más importante.

Ten en cuenta que te ayuda a ganar fuerza y mejorar tu rendimiento. Y eso es clave si haces entrenamientos de alta intensidad para definir tu musculatura.

Ácidos grasos, por qué elegirlos para completar tu suplementación en esta fase

Aparentemente, no actúan de forma directa sobre el músculo, pero su contribución ayuda a lograr el cuerpo definido y esculpido que se busca en esta etapa. Esto se debe a su capacidad para estimular la oxidación de grasas ya almacenadas en el organismo, ayudando a lograr un cuerpo más magro.

Suplementos de magnesio

Si buscas la mejor suplementación para etapas de definición, plantéate la conveniencia de incluir suplementos con magnesio en tu día a día. Ayuda a la metabolización celular de las proteínas y a evitar calambres musculares. También contribuye a la construcción de nuevos tejidos musculares.

Multivitamínicos con oligoelementos y minerales, ¿son adecuados en esta etapa?

Muchos deportistas se sorprenden de que los multivitamínicos puedan ayudarles a lograr sus objetivos en las etapas de definición y, sin embargo, así es. Estos complejos suelen reunir un importante grupo de vitaminas, minerales y oligoelementos con propiedades diversas que ayudan a mejorar el estado del organismo y favorecer los objetivos de definición muscular.

Por ejemplo, el calcio ayuda en los procesos metabólicos y facilita la metabolización celular de las proteínas, que como hemos visto son imprescindibles en esta fase. La vitamina B ayuda a ganar masa muscular. Y la vitamina D ayuda a que tu cuerpo tenga más energía.

Termogénicos

Suplementos termogénicos, como la cafeína, ayudan a quemar grasa usándola como combustible al hacer ejercicio. Tomarlos pre entrenamiento contribuye a mantener un alto nivel de energía para ejercitarte de forma exigente y todo ello contribuye a que consigas la definición muscular que buscas.

Como puedes comprobar, tienes diferentes opciones para equilibrar tu consumo proteico y disfrutar de la mejor suplementación para etapas de definición con Amix. 

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.