Los batidos de proteínas son para muchos deportistas la forma más fácil y apetecible de tomar toda la proteína que su cuerpo necesita. La proteína en polvo permite prepararlos en poco tiempo y ayuda a mantenerse hidratado a la vez que se completa la ingesta de proteínas diaria que precisas. 

Cuándo tomar un batido de proteínas y cómo hacerlo dependen en gran medida de qué objetivos quieres alcanzar. Puedes encontrar una amplia gama de suplementación deportiva en Amix para encontrar la adecuada para ti. 

¿Cómo hacer un batido de proteínas? ¿Cuándo lo tomo? 

Lee el etiquetado de la proteína en polvo antes de preparar un batido

Hay distintos tipos de proteínas para suplementación alimenticia. Es importante que antes de tomarla leas el etiquetado. Si hay información que el fabricante considera relevante para el consumidor, como la dosis recomendada o la forma de utilizarla, va a estar disponible en la etiqueta. 

Ten en cuenta cuánta proteína necesita tu cuerpo

El siguiente paso antes de hacer un batido de proteínas es determinar qué cantidad necesitas al día.

La recomendación del Consejo de Alimentación y Nutrición de EE.UU. te sirve de orientación. Estima que un adulto medio requiere 0,8 g de proteínas por cada kilo de peso corporal. Así que, para hacer el cálculo de tus necesidades específicas, multiplica por tu peso actual en kilos. 

Si quieres desarrollar la musculatura y haces un entrenamiento de fuerza intenso, deberás ser un poco más. Fíjate de nuevo en el etiquetado y acércate al límite máximo de la horquilla de dosis recomendada. Nunca tomes más de 2,2 g por kilo de peso. 

Calcula cuántas proteínas ingieres a través de la alimentación para determinar cuánta tomar en batido al día

Pero recuerda que tus necesidades no equivalen a la dosis de proteína que debes añadir al batido. Es la adecuada para tomar durante todo el día. Debes descontar la que aportas a tu organismo a través de la alimentación al comer productos como huevos, carne, pescado, tofu u otros. 

La cantidad restante es la dosis de suplementación que debes tomar cada día. Puedes tomar toda ella en forma de batido o parte en batido y parte espolvoreada sobre otros alimentos.

Determina tus objetivos para decidir cómo y con qué hacer tu batido de proteínas

Hacer batidos de proteínas es muy sencillo. La forma más simple de hacerlo es sencillamente diluyendo la proteína de polvo en agua, pero no es la única. Puedes usar otros ingredientes para completarlo.

Para preparar batidos de proteínas efectivos ten en cuenta qué objetivos quieres alcanzar. También qué productos son adecuados para ayudarte a alcanzarlos al completar tu dieta y cuáles es mejor evitar. 

Si quieres subir de peso, usa leche en lugar de agua y puedes añadir crema o mantequilla de frutos secos para añadir calorías saludables. Pero si lo que quieres es perder peso, mejor añade avena integral para aportar fibra y lograr un efecto saciante, así como frutas como fresas o arándanos para añadir vitaminas y micronutrientes.

Para ganar masa muscular también puedes añadir ingredientes como el plátano, la clara de huevo, la mantequilla de cacahuete natural o la avena.

Cuándo vas a tomar el batido de proteínas también es clave para elegir con qué prepararlo

Saber cuándo tomar el batido de proteínas también influye en los ingredientes para prepararlo. Por ejemplo, antes del entrenamiento necesitas alimentos energizantes para disponer de combustible al ejercitarte. Antes de dormir es mejor usar caseína en polvo y acompañamientos ligeros como la leche o el yogur, también semillas ricas en triptófano, como las de calabaza. 

Usa una batidora con vaso o un procesador de alimentos

No es imprescindible, pero facilita mucho el preparar batidos de proteínas en casa. Es muy cómodo y así todos los elementos se integran perfectamente, lo que mejora la textura y palatabilidad del batido.

Cuándo tomar batido de proteína: la elección adecuada para cada momento

Puedes repartir la ingesta a lo largo del día o elegir la que te convenga.

Por la noche, toma caseína, proteínas de asimilación lenta. La proteína de suero de leche es ideal para los batidos post entrenamiento y para los que consumes durante el entreno. Las proteínas de liberación secuencial son perfectas para ir tomando en momentos diversos del día. 

El batido de proteínas para el desayuno es perfecto para prevenir el catabolismo muscular

Por un lado, toma un batido pre entrenamiento añadiendo hidratos de carbono de absorción lenta si quieres desarrollar masa muscular y lograr la máxima efectividad del entreno. Por otro lado, toma un batido post entrenamiento si quieres mejorar la efectividad de la recuperación muscular.

Como ves, puedes disfrutar de una gran variedad de batidos de proteína pues, en función de horario y necesidades, encontrarás una manera de poder tomarlo. Como se suele decir, ¡en la variedad está el gusto!

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.