¿Buscas ideas de menú para perder grasa? Estos ejemplos te ayudarán a conseguir tu objetivo de forma saludable y equilibrada. Eso sí, deberás adaptar las cantidades a tus necesidades, teniendo en cuenta tu peso corporal y tu actividad física para ingerir menos calorías de las que quemas.
Conoce algunos planes de menú para perder grasa
La forma más efectiva de perder grasa es combinar dieta específica con ejercicio físico adecuado, sin olvidar la parte de la ecuación que corresponde a ejercitarte para lograr tus objetivos.
Y recuerda que existen suplementos que te pueden ayudar a completar tu aporte nutricional y a alcanzar tus metas. Valora qué ayuda te conviene entre la amplia oferta de suplementos del distribuidor de nutrición deportiva amix.es.
Menús de desayuno para perder grasa
Los cereales integrales, las proteínas y la fruta, especialmente si es pobre en azúcares y rica en vitaminas y antioxidantes, debe formar parte de un menú para perder grasa en el desayuno. También puedes tomar alguna infusión o café y es conveniente una pequeña cantidad de semillas o frutos secos como seis almendras, seis nueces o una cucharadita de pipas de calabaza.
En cuanto a cereales, alterna en diferentes días copos de avena integral en porridge con leche desnatada con rebanadas de pan integral 100% y yogur descremado.
En cuanto a las frutas, elige arándanos, frambuesas, fresas, kiwi o albaricoques, alternándolos
Menús de mediodía para una dieta que te ayude a perder grasa corporal
Es importante combinar vegetales con proteína magra, una pequeña cantidad de grasas saludables, sin olvidar cereales y legumbres. Recuerda que puedes usar hierbas y especias para hacer más apetecibles los platos y evitar la sensación de dieta restrictiva.
Apunta estas ideas de comidas:
- Lunes. Lentejas con conejo y pimientos asados aliñados con una cucharadita de aceite de oliva.
- Martes. Ternera a la plancha con setas y espárragos a la plancha y una guarnición de quinoa.
- Miércoles. Ensalada de espinacas, un cuarto de aguacate, huevo cocido, palmitos, tomate y pepino.
- Jueves. Garbanzos con calabacín y berenjena asados y filete de pollo a la plancha.
- Viernes. Ensalada de tomate y pepino seguido de arroz integral con pimientos y sepia.
- Sábado. Champiñones con ajo y perejil. Lomito de salmón a la plancha con una patatita mini cocida o asada.
- Domingo. Pavo asado con calabaza, cebolla y setas. De guarnición, quinoa.