Creatina Kre-alcalina o creatina alcalina
Es creatina cuyo pH se ha corregido a 12. De esta manera presenta una mayor biodisponibilidad. El organismo la puede absorber más fácilmente. Y las células pueden captar una mayor cantidad de creatina, or ello con dosis más bajas sus efectos son excelentes.
Esto es algo que debes tener en cuenta para conocer la relación calidad precio del producto. Valora los efectos de la creatina y el coste por dosis diaria, más que por el peso total del producto. Así realmente tendrás la información que te ayude a tomar una decisión de compra.
Este tipo de creatina reduce el riesgo de problemas renales como efecto secundario. Aunque aún está en estudio si es o no más eficiente que la monohidrato.
Creatina etil éster o CEE
Para facilitar su penetración en la membrana celular combina creatina monohidrato con alcohol, de modo que la creatina se esferifica. Su fácil absorción y baja dosis necesaria son sus ventajas más destacadas y su principal beneficio estriba en que potencia el alto rendimiento deportivo.
Creatina malato
Combina creatina con ácido málico mejorando su solubilidad. Supera a la monohidrato en producción de energía. Por ello, las fórmulas que combinan varios tipos de creatina como la malato y la monohidrato o estas con las CEE son una muy buena opción para algunos deportistas.