Los suplementos deportivos para ganar masa muscular son una ayuda clave para lograr tus objetivos de hipertrofia de forma eficiente, potenciando la creación de tejido muscular nuevo, permitiendo aprovechar tus entrenamientos al máximo y mejorando la recuperación muscular.
Vamos a mostrarte qué suplementos deportivos te ayudan a lograr el crecimiento muscular que deseas y son el complemento perfecto a tu plan de ejercicio físico para muscular y alimentación adecuada.
Este suplemento es una fuente de proteína para el organismo rica en aminoácidos de rápida disposición, clave para la creación de nuevo tejido muscular. A mayor rapidez de disposición de los aminoácidos, con más velocidad puede el organismo crear nuevo tejido muscular.
También es rico en leucina, el aminoácido necesario para activar el proceso de síntesis de proteína que permite ganar masa muscular.
Creatina como suplemento deportivo para hipertrofia
Uno de los mejores y más efectivos suplementos para ganar masa muscular es la creatina. Permite realizar entrenamientos más potentes e intensos, mejorando el rendimiento deportivo al realizar movimientos más explosivos. De esta manera, el deportista rinde mejor y optimiza el entrenamiento para generar nueva masa muscular.
Proteasa para desarrollar nueva masa muscular
Para ganar masa muscular es precisa una rápida recuperación. De este modo, el organismo pueda rendir en perfectas condiciones más días seguidos, realizando el tipo de entrenamiento adecuado para lograr nuevo tejido muscular.
En este sentido, la proteasa es una sustancia clave, ya que descompone las proteínas. Además, también reduce la inflamación muscular, por eso los complementos deportivos que la incluyen te ayudan a una rápida recuperación y mejoran la ganancia de masa muscular.
Glutamina para acelerar el crecimiento muscular
La glutamina mejora la secreción de hormona del crecimiento por parte del organismo. Esta hormona aumenta la síntesis de proteínas, un paso esencial para que el cuerpo pueda ganar masa muscular.
Además, ayuda a la recuperación muscular y eso es clave para poder llevar a cabo durante más días seguidos un exigente plan de entrenamiento para crear músculo nuevo.
Caseína
La caseína reduce la degradación muscular. La toma de caseína como proteína antes de dormir en combinación con la ingesta de proteína de suero de leche tomada durante el día ayuda a que el organismo disponga en todo momento de la proteína que necesita.
La sinergia entre ambas, aunque tomadas en diferentes momentos de la jornada, aumenta el aprovechamiento de ambas por parte del organismo, ayudando a mejorar la producción de nuevo tejido muscular.
BCAA o Aminoácidos ramificados
La ciencia avala la importancia de los suplementos deportivos de BCAA para ganar masa muscular al actuar como estimulador o activador de las tasas de síntesis de proteínas musculares en el organismo.
Los BCAA proporcionan todos los componentes que el cuerpo necesita para la formación de proteínas y, por tanto, para generar nuevo tejido muscular, la principal clave de la ganancia muscular.
Ácidos grasos omega 3
Aunque no es el suplemento más conocido para ganar masa muscular, lo cierto es que el papel de los ácidos grasos omega-3 en el organismo son muy relevantes para lograr este objetivo. Este tipo de ácidos grasos esenciales activan la enzima mTOR, que es responsable del crecimiento muscular.
Además, reduce el catabolismo muscular, reduce la inflamación y minimiza la intensidad del dolor. Estos tres beneficios se traducen en una más rápida recuperación muscular, lo que contribuye a mejorar la ganancia de masa muscular.
Vitamina B12 como suplementación deportiva para ganar músculo nuevo
La vitamina B12 ayuda a producir energía y a conservar reservas de energía, esenciales para poder afrontar los entrenamientos exigentes de un plan para ganar masa muscular. Además, interviene en la síntesis de creatina por parte del propio organismo, una sustancia natural cuya importancia para crear nuevo músculo ya hemos señalado.
A esto hay que añadir que ayuda a reparar los músculos. Conservar la musculatura que ya se tiene y la que se va ganando es esencial cuando se trabaja para aumentar la masa muscular del cuerpo.
Magnesio para ganar músculo
El magnesio ayuda a la producción de ATP y participa en la síntesis de proteínas necesaria para crear nuevo tejido muscular. También ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre necesarios para disponer de energía para entrenar, al tiempo que reduce el dolor de los músculos y, además, participa de forma activa en la óptima recuperación muscular.
Como ves, hay diferentes suplementos que te ayudan a ganar masa muscular que, combinados con una dieta adecuada y una rutina de ejercicios bien enfocada, te ayudarán a conseguir todos tus objetivos.
Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.