No recomendada para personas con determinadas enfermedades
La creatina proporciona beneficios y desventajas, y entre estas últimas están algunos efectos secundarios que se pueden dar en casos determinados. Hay quien padece deshidratación o diarrea, aunque no la mayoría de usuarios. Los estudios realizados señalan que no es la creatina quien los causa, sino la dificultad de absorberla de algunos organismos.
La creatina tipo creapure es más fácil de digerir, por ello es menos probable que cause estos efectos. No se recomienda a personas que sufren Parkinson, aquellas con trastorno bipolar y personas que padecen alguna enfermedad renal.
Creatina: beneficios y desventajas de tomarla dependen de la dosis y tiempo de ingesta
Para obtener los máximos beneficios de la creatina y esquivar cualquier desventaja, es esencial ingerir la dosis adecuada y durante el tiempo indicado. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, la ISSN, avala su uso seguro como suplementación para deportistas.
Este prestigioso organismo ha estudiado sus efectos y comprobado que la ingesta de entre 0,3 y 0,8 g de creatina por kilo de peso durante cinco años es seguro y efectivo. En el estudio han participado hombres y mujeres de diferentes grupos de edad.
También la UE avala su seguridad como suplemento nutricional para deportistas. La dosis adecuada es esencial. Si es menor, no obtendrás todos sus beneficios. Si supera lo recomendado es más probable que sufras sus desventajas.
Como ves, las ventajas de la creatina superan con creces las desventajas, pero siempre hay que tener en cuenta nuestras circunstancias personales, condición de salud y actividad física para elegir la suplementación adecuada. Recuerda también que si buscas los mejores productos los encontrarás en AMIX™.