¿Quieres conocer el top 10 suplementos deportivos y cómo te ayudan a mejorar tu forma física, tu salud y bienestar? La oferta es tan amplia que es lógico sentirse abrumado. Conociendo los más interesantes y para qué sirven podrás ser un consumidor informado y hacer la mejor elección para ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos y de forma. 

Los suplementos deportivos proporcionan nutrientes y sustancias naturales beneficiosas para el deportista en cantidades adecuadas que, muchas veces, son imposibles de lograr mediante la dieta. 

Top 10 de los mejores suplementos deportivos

1 - Proteína de whey en polvo o proteína de suero de leche

La proteína en polvo es muy fácil de usar. Por ello, unido a sus beneficios para desarrollar y mantener la musculatura, la proteína de whey o suero de leche merece estar en el puesto más alto del top 10 suplementos deportivos. 

También ayuda a ganar fuerza y facilita la reparación y reconstrucción de tejido muscular. Además, contribuye a reducir la fatiga muscular ayudando a realizar entrenamientos exigentes. 

Es fácilmente asimilable, cómoda y práctica de usar, ya sea aislada, hidrolizada o concentrada. Puedes encontrarla en distintos formatos y productos de tu experto en nutrición deportiva amix.es 

2 - Creatina

Este es uno de los mejores suplementos deportivos, ya que proporciona una ayuda muy completa. Retarda la fatiga tras un entrenamiento muscular intenso, contribuye a mejorar el rendimiento deportivo incrementando la fuerza, la potencia y mejorando los resultados del ejercicio aeróbico. Por último, ayuda a desarrollar la masa muscular.

3 - Aminoácidos ramificados o BCAAs

Los aminoácidos ramificados son un suplemento deportivo a base de aminoácidos esenciales, perfecto para combinar con la ingesta de proteínas, ya que favorecen su síntesis. También ayudan a evitar la catabolización. Proporcionan energía al músculo al realizar el ejercicio físico, reduciendo la fatiga muscular y favoreciendo la recuperación. 

4 - Glutamina

Imprescindible en el top 10 suplementos deportivos por su ayuda como anticatabólico para mantener músculo en épocas de dieta o ante una lesión que impide entrenar normalmente. Es precursor de la síntesis proteica y ayuda a la recuperación muscular regenerando las fibras dañadas causadas en entrenamientos de alta intensidad, así como para superar lesiones.

5 - Omega 3, suplemento deportivo y para la salud

Ayuda a mejorar la capacidad atlética del cuerpo y proporciona beneficios al organismo para la prevención de enfermedades cardíacas. Regula la presión arterial, es esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico, reduce el llamado colesterol malo o LDL y los niveles de triglicéridos en sangre. 

Además, alivia el dolor articular y promueve la producción de hormonas clave para procesos como las funciones metabólicas, la vida sexual y el equilibrio mental.

6 - Cafeína

Quizá no te esperabas este elemento entre el top 10 suplementos deportivos, pero la cafeína es un poderoso estimulante que ayuda a mejorar el rendimiento en los entrenamientos. También es un potente estimulador del metabolismo y un gran coadyuvante para la quema de grasas. Ayuda a aliviar el dolor muscular, a mejorar la recuperación muscular y disminuye la percepción de cansancio o fatiga.

7 - Vitamina D3, entre los 10 mejores suplementos deportivos

Es un anabólico natural que ayuda al mantenimiento de los músculos, los huesos y los dientes. Contribuye a la absorción de minerales como el calcio y el fósforo, así como a que el sistema inmunológico funcione de manera óptima, siendo clave para prevenir infecciones y cuidar de la salud.

Es especialmente recomendable en otoño e invierno y en las épocas en las que no se pasa al sol el tiempo suficiente para proveer al organismo de vitamina D sin suplementación.

8 - Magnesio

Acelera la recuperación muscular reduciendo la fatiga y los niveles de lactato en sangre. Mejora el estado de huesos y articulaciones reduciendo la probabilidad de lesiones y daños. Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

9 - Carnitina

Preserva el glucógeno muscular durante y tras la práctica de ejercicio físico y contribuye de manera efectiva a la oxidación o quema de grasas. Minimiza la fatiga muscular y contribuye a la recuperación tras el ejercicio de alta intensidad. Aumenta los receptores de andrógenos, favoreciendo a medio y largo plazo una mayor recuperación, así como el incremento de la masa muscular.

10 - Coenzima Q10

Previene la fatiga y es un potente cofactor de reacciones que producen energía en el organismo. Excelente recuperador muscular, tiene propiedades antioxidantes y es un efectivo protector cardiovascular. Proporciona combustible al organismo y ayuda a mejorar la capacidad física del deportista.

Este sería el top 10 suplementos deportivos, pero para aprovechar todos sus beneficios, ten en cuenta la cantidad diaria recomendada y la forma adecuada de tomar cada uno de ellos.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.