Probablemente, ya habrás visto que hay una gran variedad de tipos de proteínas deportivas con distintos nombres dependiendo de su origen y de cómo se obtienen. Lo que quizá no sepas es que no todas son iguales y según tus objetivos, dieta, momento del día o estilo de vida hay un tipo que es adecuado para ti.

Como muestra, te proponemos descubrir 9 tipos y sus características para decidir cuál es la mejor para ti. Puedes encontrar y comprar una gran variedad de productos de proteína en la tienda de suplementación deportiva en amix.es.

Tipos de proteínas deportivas, ¡elige el adecuado para ti!

1 - Proteína Whey o proteínas de suero y sus distintos tipos

Entre los distintos tipos de proteínas deportivas, una de las más populares es la proteína whey, obtenida del suero lácteo. Entre sus componentes naturales están la caseína y la lactoalbúmina además de contener altos niveles de aminoácidos esenciales y aminoácidos ramificados BCAA. Es ideal cuando buscas ganar masa muscular.

Es muy fácil de digerir y tiene una relación calidad precio excelente. Además, es apta tanto para quienes siguen una dieta vegetariana, pero admiten lácteos en ella, como para quienes siguen dietas omnívoras.

Estas proteínas pueden ser concentradas, aisladas o hidrolizadas según su obtención y el proceso de filtrado del suero.

2 - Proteínas whey de liberación secuencial

Hay varios tipos de proteínas deportivas whey en función del porcentaje de caseína que contiene. Así, puedes elegir con mayor porcentaje para una absorción lenta o menor porcentaje para una absorción rápida, ideal para antes y después de ejercitarte.

3 - Proteína vegana para deportistas

La proteína deportiva también se puede obtener de vegetales y es ideal para deportistas veganos. Se obtiene de productos como el guisante, la soja o el arroz o de algunos tipos de algas. En ocasiones se enriquece con enzimas que ayudan a mejorar su síntesis en el organismo.

4 - Proteína isolada o aislada

Puede ser proteína whey o de otro tipo, como proteína del huevo. Se denominan aisladas porque estos tipos de proteínas deportivas tienen una gran pureza. Se eliminan más grasas e hidratos de carbono en un proceso más largo y complejo, por eso el porcentaje de proteína presente en 100 gramos es mucho mayor.

A simple vista, el precio es más elevado, pero dado que la concentración es mayor, requiere dosis más bajas para proporcionar la misma cantidad de proteína. Por tanto, al final la diferencia de coste es pequeña. Es ideal para quien necesita un alto aporte de proteína pura, limitando al máximo los carbohidratos y lípidos.

5 - Proteína hidrolizada

Es proteína de alto valor biológico separada en sus partes constituyentes. Tiene pocos hidratos y grasas y puede tener origen animal o vegetal.

Al estar descompuestos o separados sus componentes es absorbida de forma muy rápida, el cuerpo la puede utilizar prácticamente de inmediato. Por eso, es la ideal para tomar después del entrenamiento o la competición.

6 - Caseína

Como la proteína whey, también este tipo de proteína deportiva se obtiene de la leche. En este caso tiene menos BCAA pero más gluteína. Por eso es más indicada para mantener la masa muscular y para evitar el catabolismo muscular. De ahí que sea la más indicada para tomar por la noche, antes de acostarte. De este modo, durante el sueño tiene lugar la reparación de las fibras musculares y logras una mejor recuperación del tejido muscular.

7 - Proteínas híbridas deportivas o proteínas combinadas

Son productos mixtos, que combinan distintos tipos de proteínas en una proporción variable, según el producto concreto. En un solo producto están distintos tipos de proteínas deportivas, de modo que resulta muy fácil de consumir.

Se recomienda tomar este tipo de proteína por la mañana y dejar las proteínas específicas o de mayor pureza para el post entrenamiento y otros momentos del día.

8 - Proteínas multifuncionales para deportistas

Suelen ser diferentes tipos de proteínas en un mix formulado para ser liberadas de forma estable y continuada tras unas horas después de su toma. Ayudan a evitar el catabolismo muscular y cuidar el buen estado de los tejidos musculares.

9 - Proteínas de huevo para una mejor recuperación muscular

Se obtienen del huevo y es albúmina. Esta proteína de alto valor biológico aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales al organismo. Es apta para deportistas con alergia o intolerancia a la lactosa.

Como ves, hay diferentes tipos de proteínas deportivas, y no solo se adaptan a cada persona, también a un momento del día o necesidades concretas. ¿Buscas alguna de ellas? Encuéntrala en nuestro catálogo en Amix.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.