Si estás valorando comenzar a entrenar o dar un paso adelante para ponerte en forma, combinar una rutina fitness con suplementos deportivos para principiantes es una buena decisión. Cualquier momento es bueno para mejorar y hacerlo combinando ejercicio con suplementación te proporcionará resultados más rápidos. Además, ver esos resultados te motivará a seguir adelante. 

Para elegir una rutina adecuada tienes que tener en cuenta varias cosas. Las dos más importantes son tu estado actual y los objetivos que quieres conseguir, porque de ello depende el tipo de ejercicios y la intensidad que podrás aplicar en el entrenamiento.

También es conveniente que valores de cuánto tiempo dispones para entrenar. Si es escaso, tendrás que realizar sesiones optimizadas para sacarle el máximo partido.

Otras decisiones importantes son si es mejor entrenar en gimnasio o por tu cuenta, qué ejercicios te gustan y si necesitas motivación adicional para mantener el esfuerzo día tras día.

Rutina fitness con suplementos deportivos: todas las claves

Aunque tendrás que adaptarlo a tu caso concreto, este es un ejemplo de rutina fitness con suplementos básica para mejorar tu cuerpo. Te resultará sencillo elegir el tipo de intensidad de ejercicios y las dosis de la suplementación deportiva adecuados para ti.

Descansos en una rutina fitness y suplementos recomendados

El descanso es tan importante en una rutina fitness como el trabajo. Lo idea es optar dos días por semana por el descanso activo, aunque parezca un término contradictorio. Por ejemplo, miércoles y domingo. Aunque si te vienen mejor otros valora cambiar. 

Esos días puedes hacer actividad física de baja intensidad y en sesiones más cortas. Por ejemplo, caminar o nadar a baja intensidad, o practicar algún deporte por ocio que no requiere una gran exigencia física.

En el descanso fitness los suplementos de recuperación son muy importantes. Hay muchos tipos y cada persona debe encontrar los adecuados para él. Valora bien qué necesitas. 

Como orientación, algunos buenos suplementos de recuperación son la creatina, la ashwagandha, el magnesio, la proteína whey, los ácidos grasos omega-3 y los suplementos BCAA. Puedes encontrar estas y otras opciones de suplementación deportiva en Amix.

Suplementos fitness para toda la semana

La proteína, la creatina y los multivitamínicos son los mejores suplementos para fitness para principiantes. Te ayudarán a ganar y mantener la masa muscular y a mejorar tu rendimiento retrasando el cansancio. También facilitarán la recuperación muscular y te ayudarán a alcanzar y conservar un óptimo nivel de salud y equilibrio en el organismo. 

Presta atención a las dosis adecuadas y el momento indicado para tomar cada tipo de suplemento. Además, recuerda la importancia de recuperar la hidratación y electrolitos tras el entrenamiento.

Lunes, entrenamiento cardio intenso y suplementación específica

Puedes elegir un solo tipo de ejercicio cardio o combinar varios. Correr, saltar a la comba, hacer bicicleta o spinning, son buenas opciones. Ten en cuenta los descansos entre ejercicios. 

Si vas al gimnasio, déjate orientar por un monitor o un entrenador que tenga en cuenta tu estado actual, objetivos y sepa entender tus necesidades.

En una sesión intensa de cardio, los suplementos de cafeína o de beta-alanina son buena opción. Consulta el mejor momento para su toma. Por ejemplo, si tomas cafeína es ideal hacerlo 60 minutos antes del entrenamiento. No obstante, consulta el etiquetado y sigue la recomendación del fabricante.

Martes, trabajo del tren superior

Pectorales y tríceps se trabajan bien con mancuernas y pesas. La creatina y la proteína, de recomendación diaria, no deben faltar.

Jueves, rutina fitness para ejercitar las piernas

Sentadillas, zancadas, burpees... Elige tu rutina de ejercicios para entrenar piernas y mantén la suplementación diaria. Si entre tus objetivos está el aumento de masa muscular y tonificación en las piernas, valora tomar suplementos de glutamina, también recomendado para mejorar las abdominales.

Viernes, ejercicios para la zona abdominal

Abdominales, flexiones de piernas, plancha abdominal, plancha prono, oblicuos con obstáculo, crunch con piernas elevadas… son solo algunos de los ejercicios adecuados para una sesión de abdominales.

Sábado, dorsales y bíceps

Una rutina que combina dominadas y remo es perfecta para trabajar las dorsales. Para los bíceps las elevaciones en polea son estupendas. También ejercitarte en una máquina de remo horizontal y hacer curl en barra

Geles y barritas para principiantes y profesionales del fitness: suplementos durante y después de entrenar

Si te puede el hambre o te sientes desfallecer muy pronto, probablemente necesitas esta ayuda extra. Las barritas aportan nutrientes, los geles te ayudan a evitar la deshidratación y ayudan a retrasar la fatiga

Ten en cuenta la cantidad adecuada para ti. No dejes que el cansancio te desmotive, algo que puede pasar al principio.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.