¿Sabes cómo fortalecer la musculatura de la espalda? Con una rutina de ejercicios específicos y buenos hábitos te resultará muy fácil trabajar los músculos de la espalda. Esto es clave para prevenir dolores, mejorando la función de los músculos que sostienen esta parte del cuerpo.

Cómo fortalecer la musculatura de la espalda: tips

1 - Sigue una rutina de ejercicios específicos para fortalecer la musculatura de la espalda

Puedes incluir ejercicios de remo con barra, pull-ups, peso muerto, báscula pélvica en supino, puente de glúteos y extensión de torno en prono. Son ideales para mejorar, desarrollar y tonificar los músculos que sostienen la espalda. 

Al comenzar a entrenar para fortalecer la espalda haz pocas repeticiones de cada ejercicio. A medida que vas logrando el fortalecimiento de la musculatura aumenta el número de repeticiones. Así irás notando la mejora día a día.

2 - Toma suplementos deportivos para desarrollar la musculatura

Combinar el ejercicio con la suplementación deportiva adecuada es una forma efectiva de alcanzar antes tus objetivos. 

Valora incluir en tu plan de suplementación proteína de suero de leche, creatina y BCAA. También la caseína y la glutamina son buenos suplementos deportivos para desarrollar la musculatura, que es el primer paso para después fortificarla. Puedes encontrar la mejor suplementación deportiva en amix.es.

3 - Mantén una buena postura a lo largo de toda tu actividad diaria

Las malas posturas pueden causar lesiones en los músculos que sostienen la espalda e impiden que puedas realizar de forma correcta los ejercicios que fortalecen esa musculatura. Así que tanto al estar sentado o en pie, quieto o en movimiento, a la hora de saber cómo fortalecer la musculatura de la espalda, es importante que cuides la postura. 

Procura mantener la espalda recta y los hombros relajados en todo momento. Al cargar peso no hagas fuerza con la espalda y flexiona las piernas y mantén el tronco recto. 

4 - Duerme de lado en una postura óptima para cuidar la espalda

Al dormir siempre que sea posible, mantén la postura de lado, recostado sobre el lado izquierdo y con las piernas flexionadas, casi en postura fetal. La almohada debe ayudarte a mantener la cabeza y el cuello correctamente alineados con la columna vertebral.

5 - Sigue una dieta equilibrada y saludable para evitar el sobrepeso

Uno de los grandes enemigos para fortalecer la musculatura de la espalda es el sobrepeso. Las personas con sobrepeso cargan más la columna y los depósitos grasos del organismo no ayudan a mantener los músculos de la espalda sanos y fuertes.

6 - Realiza estiramientos a diario para mejorar la musculatura de la espalda

Los estiramientos bien realizados mejoran el estado de los músculos de la espalda. Son claves para mejorar la flexibilidad y reducir la tensión que a menudo causa lesiones, contracturas y dolor. 

Los mejores momentos para realizar estiramientos musculares es antes y después de cada entrenamiento o rutina de ejercicio. También puedes hacer algunos estiramientos si tienes que pasar muchas horas en una postura que causa rigidez muscular, como ocurre en algunos trabajos. Dedicar unos minutos tras la jornada al estiramiento o tomarte unos minutos de descanso, para ello te vendrá muy bien.

7 - Evita pasar mucho tiempo en la misma postura

Aunque parece que no tiene mucho que ver con los consejos sobre cómo fortalecer la musculatura de la espalda, pasar mucho tiempo sin modernos no es una buena idea. Moverse es fundamental, aunque no siempre es posible, algunos trabajos lo impiden. Pero dentro de tus posibilidades procura cambiar de postura, ya que te ayudará a evitar dolores de espalda. Si tienes que pasar mucho tiempo seguido sentado, procura hacer pequeños descansos de dos o tres minutos cada hora para caminar y estirarte. 

8 - Refuerza la musculatura lumbar y el core para prevenir problemas de espalda

Si tu objetivo para fortalecer la musculatura de la espalda es prevenir dolores, problemas y lesiones, ten en cuenta que fortalecer los músculos de otras zonas del cuerpo también te ayudan a completar esta función. Los ejercicios para fortalecer las lumbares y el core complementan y completan los ejercicios para fortalecer los grupos musculares de la espalda. 

9 - Practica deportes que te ayuden a cuidar la espalda

Algunos deportes son una forma divertida y efectiva de fortalecer la musculatura de la espalda. La natación, ejercicios específicos de acuagym o el pilates te pueden ayudar a complementar tu actividad física habitual mejorando el estado de los músculos que sostienen la espalda. 

10 - Al entrenar cuida la técnica al máximo

Es la mejor manera de que los ejercicios sean efectivos y clave para prevenir lesiones. Por eso es algo a lo que debes prestar mucha atención.

Ahora ya sabes cómo fortalecer la musculatura de la espalda, incorpora estos puntos a tu rutina diaria y olvídate de los temidos y molestos dolores de espalda.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.