Los beneficios de la proteína aislada o isolada y su magnífica relación calidad precio hacen que sea uno de los tipos de suplementos de proteínas deportivas más elegidos para completar el aporte de este nutriente.  

Conoce los beneficios de la proteína aislada:

1 - Alta concentración de proteína, dosis más pequeñas que facilitan su toma

Uno de los beneficios más destacados de la proteína aislada, y una importante ventaja respecto a la concentrada, es su alta concentración de proteínas. Según la marca y producto específico puede variar ligeramente, pero se sitúa en torno al 90% de pureza.

Para aislar la proteína pasa por un filtrado fino y por eso es más pura. A la hora de dosificar, con menos cantidad de producto aportas a tu organismo la proteína que necesita. Eso significa que el precio por dosis es muy interesante, pero también que es más fácil de tomar porque necesitas menos cantidad diaria.

2 - Gran efectividad como ayuda para fortalecer y definir la masa muscular

Los beneficios de la proteína aislada para fortalecer la masa muscular y para la definición se basan en su alta composición proteica y en la escasa materia grasa e hidratos de carbono que contienen. Por eso y por su alta velocidad de absorción llega fácil y rápidamente a los músculos. Además, como tiene todos los aminoácidos que el organismo necesita, es muy efectiva en la fase de definición. 

3 - La proteína aislada ayuda a perder peso manteniendo la masa muscular

En los objetivos de pérdida de peso, la suplementación con proteína aislada es muy beneficiosa ya que es la manera más fácil de seguir una dieta rica en proteínas. Contribuye a mantener la musculatura proporcionando un bajo aporte calórico, ya que es un tipo de proteína con muy bajo o nulo, según el caso, aporte de hidratos de carbono y grasas. 

4 - Quemar más grasas y reducir grasa abdominal entre los beneficios de la proteína aislada para mejorar la figura

La proteína aislada o isolada ayuda a quemar grasa y a aumentar el metabolismo gracias a sus altos niveles del aminoácido leucina

Además, su alto contenido en BCAA disminuye los niveles de cortisol. Esta hormona denominada como hormona del estrés incrementa los niveles de insulina acumulando grasa en el abdomen y facilita entrar en estado catabólico.

5 - Contribuye a la sensación de saciedad que ayuda a reducir la ingesta de alimento por ansiedad

La proteína isolada permite preparar un batido magro y rico en ghrelina, contribuye a reducir el apetito y a evitar la sensación de hambre por ansiedad, que es tan importante en las fases de control de peso, ya que produce sensación de saciedad sin pesadez. 

Para lograr este beneficio de la proteína aislada es recomendable tomarla entre comidas.

6 - Contribuye a la rápida recuperación muscular

Por su pureza, alta velocidad de absorción y su completo aminograma con alto contenido de glutamina, la proteína aislada es ideal para tomar como batido post entrenamiento. El organismo lo recibe y asimila en poco tiempo, contribuyendo así a la recuperación muscular necesaria después de ejercitarte.

Es una fuente de proteína rápida y sencilla que el cuerpo recibe al instante. Así puede utilizar esta proteína como combustible para el proceso anabólico y ayuda a reducir el riesgo de degradación muscular tras el ejercicio.

7 - Fácil digestión y apta para intolerantes a la lactosa

Los suplementos deportivos de proteína aislada proceden generalmente de dos fuentes: el suero de leche y la soja. En ambos casos es un tipo de proteína fácilmente digerible que no contiene lactosa. 

8 - Beneficios de la proteína aislada para el ánimo y la vitalidad

Aunque es uno de los beneficios de la proteína aislada menos conocidos a nivel popular, es muy importante su contribución a mantener el ánimo alto. Esta propiedad es posible gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales que incrementan los niveles de dopamina. Este neurotransmisor eleva el estado de ánimo, mejora la vitalidad y ayuda a reducir la tristeza o decaimiento emocional.

A nivel deportivo, es clave para mantener la motivación y disfrutar de la sensación de vitalidad que estimula el deseo de ejercitarse físicamente. En las dietas de control de peso ayuda a evitar el decaimiento y las crisis de ánimo, contribuyendo a evitar los atracones por ansiedad. 

9 - Contribuye al mantenimiento de los huesos

Sus componentes ayudan a mantener la masa ósea y su densidad, contribuyendo a prevenir la osteoporosis.

Puedes encontrar proteína aislada en diferentes formatos y sabores en la tienda de suplementos deportivos en Amix para elegir el adecuado para ti y disfrutar de estos beneficios.

Product added to compare.

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa.